Emprendé

EMPRENDÉ: El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) tiene el objetivo de facilitar el proceso de formalización, capacitación, asistencia técnica y otras iniciativas.

MIPYME compite: contribuye al crecimiento económico inclusivo y sustentable, y a la creación de empleos a través de las Mipymes mejor desarrolladas y más competitivas, en un ambiente de negocios mejorado. 

InnovandoPy: busca identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, conectar el sector privado con el público, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.

CEE: El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor tiene como objetivo aumentar las competencias de los emprendedores para el mantenimiento de su emprendimiento/negocio en el tiempo, fomentando la formalización del autoempleo y emprendimientos. Ofrece servicios gratuitos de orientación, capacitación, asistencia técnica personalizada para la puesta en marcha, innovación y sostenibilidad del emprendimiento y articulación con los demás actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional.

SINAFOCAL emprende: Sus objetivos principales son:

  • Promover la Cultura Emprendedora, a través del desarrollo del potencial creativo y emprendedor de la población económicamente activa.
  • Contribuir a la disminución del desempleo y subempleo a través del apoyo a la creación de nuevos emprendimientos económicos.
  • Contribuir al aumento de la competitividad de micro y pequeñas empresas y al desarrollo sostenible y sustentable del país.

Programa Aikuaa: beneficia a los emprendedores que están iniciando sus propios negocios a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, atendiendo a la época de pandemia por el nuevo coronavirus que afecta al mundo.

MapaComex: plataforma diseñada para ayudarte a encontrar información práctica y detallada sobre procesos y procedimientos necesarios para exportar e importar

FDM: Fortalecimiento y Desarrollo de Mircroemprendedores, proyecto que busca el desarrollo de las MiPymes a través de un financiamiento no reembolsable, el acceso a módulos de educación empresarial y un software de gestión

MiPyME Cumple: promueve factores que estimulan la transición hacia una economía formal y el cumplimiento de la normativa vigente en materias de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Derecho Tributario y Derecho de la empresa, promueve el trabajo decente y apoyando en las problemáticas de las MIPYMEs en materias legales a través de la información, la capacitación y la asesoría en un lenguaje claro, confiable y cercano.

ADEC: La Asociación de Empresarios Cristianos promueve la formación integral del empresariado y su responsabilidad social, participa activamente en la transformación y desarrollo de la sociedad.

Club de Ejecutivos del Paraguay: Integra la generación de ejecutivos y empresarios de vanguardia, desarrolla a éstos como empresarios y los relaciona para hacer negocios, contribuye al desarrollo del país

La ARPy: La Asociacion de Restaurantes del Paraguay tiene como objetivo la formalización del negocio gastronómico, el cumplimiento de principios y normas que fortalezcan la asociación a través de los socios que la integran, la generación de un mercado libre y competente a ser presentado ante el consumidor final, como así también ante todo el estado Paraguayo.

Asepy: La Asociación de Emprendedores del Paraguay promueve y defiende el emprendimiento. Su misión es hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa.

ARP: La Asociación Rural del Paraguay es una asociación de bien común, sin fines de lucro, constituida por productores agropecuarios para la defensa de los intereses gremiales, la elevación de su nivel económico, social y cultural, el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, para coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de la producción ganadera, agropecuaria y de las industrias complementarias y derivadas como medio de promover el desarrollo del país.

Sistema Nacional de Mipymes