Invertí en Paraguay

Paraguay es una plataforma competitiva de acceso al Mercosur.

Sus atributos diferenciales son: Estabilidad macroeconómica, bajos costos de energía, recursos naturales diversos y abundantes, alta calidad de vida a costo razonable, mano de obra joven y bono demográfico.

Economía: posee la mayor estabilidad monetaria y financiera en Sudamérica Alianzas estratégicas: como el Mercosur y Alianza del Pacifico, cuyo objetivo es eliminar las barreras aduaneras.

Potencia agroeconómica a nivel mundial: la situación internacional es favorable. Sobre todo aquello que tiene que ver con la demanda mundial de productos alimenticios para los próximos años.

Régimen fiscal: bajas tasas impositivas, además de un sistema impositivo muy simple.

  • Tasas mínimas de impuestos a las rentas (IRE, IDU, IRP e INR) entre el 5% y el 15%.
  • Carga de la tasa efectiva impositiva aún menor (en algunos casos menos del 5%).
  • Impuesto al Valor Agregado del 10%.
  • No existe el impuesto del patrimonio salvo el impuesto inmobiliario.
  • Beneficios impositivos a través de regímenes preferenciales con mínimas tasas impositivas (Ley N° 60/90, Maquila, Ley de Garantía de las Inversiones, Zonas Francas, entre otros).

Medidas monetarias: El Banco Central de Paraguay tiene autonomía y, gracias a un sistema de tasas de cambio flotantes, ha podido constituir importantes reservas de divisas.

Baja inflación: La proyección de inflación de Paraguay al cierre de este año es del 1,2%.

El sector inmobiliario en Paraguay: es uno de los mejores sectores para invertir en Paraguay. Este fenómeno está directamente relacionado con la estabilidad económica que ofrece el país. Su poca presión tributaria y su estabilidad económica han elevado el poder adquisitivo y la demanda por mejores inmuebles.

Ventajas e incentivos para invertir en Paraguay: el gobierno de Paraguay ofrece muchas y muy variadas ventajas e incentivos para invertir en el país.

Presentación país: 2021

Guía de Inversión