El corazón de América del Sur como centro de plataforma logística

Paraguay se encuentra ubicado en el centro de América del Sur. Limitando con Brasil, Argentina y Bolivia, tiene una superficie total de 406.752 km.

Se distinguen dos áreas geográficas muy definidas: la Región Oriental y la Occidental. La primera congrega al 97% de la población y las principales industrias del país, mientras que la segunda es la más extensa, se encuentra escasamente poblada y fundamentalmente se realizan en ella actividades agro ganaderas. Es un país generalmente llano, y el pico más elevado es el Cerro Tres Kandú con 842 msnm.

Paraguay no tiene litoral marítimo, pero cuenta con numerosos ríos en ambas regiones. Cabe destacar que se encuentra conectado al Océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná, formada por sus dos ríos principales.

La estratégica ubicación de Paraguay en el corazón de América del Sur hace de él un país accesible y a muy pocas horas de las principales capitales del mundo. Estos factores han convertido a la capital Asunción y a otras importantes ciudades como Ciudad del Este y Encarnación, en puntos de encuentros muy apetecibles para la realización de grandes eventos internacionales ya sea exposiciones, congresos y convenciones, ferias, eventos deportivos, culturales y otros. Los hoteles nacionales y las cadenas hoteleras internacionales, la gastronomía con una armonía de sabores y el plus que ofrece la muy destacada hospitalidad paraguaya se suman para la plena satisfacción de los participantes a los eventos realizados en nuestro país.

Juegos Suramericanos Asunción 2022

Este año, Asunción se prepara para ser la gran vidriera deportiva en el mundo con la Organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Nuestro país recibirá a 4.800 atletas de 15 países, 1.600 oficiales y entrenadores, 1.200 árbitros. Se tendrán más de 500 horas de televisación y se ha proyectado además un importante legado en obras y en capacidad organizativa. Asu 2022 impulsará además la transmisión de valores positivos a los niños, niñas, adolescentes.