#VacunatePY

El objetivo de la campaña es incrementar el número de ciudadanos inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py, y generar conciencia acerca de la importancia de las vacunas, derribando a su vez algunos mitos que la desprestigian.

El plan consiste, por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, se contarán con 121 tabletas para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento.

Se trabaja en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, cuyo mensaje principal es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo a causa del COVID-19.

Se recuerda a la población no bajar la guardia manteniendo las medidas sanitarias que siguen vigentes, como el lavado y desinfección de manos, uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.